El discurso de PPK: Análisis de las medidas anunciadas

Ajustar Comente Impressão

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indicó el viernes que la economía local crecerá más de 4% el próximo año en un entorno externo más favorable y medidas de reactivación, tras un primer año de Gobierno marcado por una desacelaración de la actividad productiva y enfrentamientos con la oposición. En ese sentido, esta vez conversamos con algunos dirigentes y autoridades puneñas para conocer su sentir sobre los compromisos que hizo el hoy presidente de la República.

Además, Slocovich calificó de "importante" el anuncio del presidente sobre la reforma en el modo de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Las constantes muestras de rebeldía de Kenji a la unidad de la que hace gala Fuerza Popular terminaron con una sanción que lo inhabilitó por sesenta días dentro de la agrupación parlamentaria, que tiene 71 de los 130 parlamentarios del hemiciclo peruano. "Es lamentable que no veamos un deslinde del gobierno anterior".

Sin embargo, el principal punto de escisión entre Keiko y Kenji puede estar en las vías que cada uno pretende utilizar para liberar a su padre.

Respecto de los anuncios en materia económica, Torres y Tenorio coincidieron en que el discurso de Fiestas Patrias fue capaz de despertar confianza entre los empresarios. No ocurrió el año pasado y tampoco ha ocurrido ahora: sigue en un tipo de matrimonio que no logramos comprender.

También comunicó que se presentó en la mesa de partes del Legislativo, el Proyecto de Ley para promover los proyectos para el tratamiento de aguas residuales mediante asociaciones público-privadas (APP).

Esa asociación, que hubiera tenido incalculables consecuencias, evitó que se aprobara la iniciativa y demostró que el interés de Keiko por tener a su padre fuera de prisión está supeditado a cuestiones políticas, mientras que para Kenji liberar a su padre es "la única prioridad".

Comentários