Morales congratula a Venezuela por elegir Constituyente

Ajustar Comente Impressão

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha salido en defensa del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como herramienta para luchar contra quienes defienden la violencia y "queman vivos a chavistas".

"Desconocer Constituyente venezolana es desconocer su democracia y su Constitución". La vocación democrática del pueblo garantiza la unidad y soberanía de Venezuela, demostrando que el voto puede más que las balas”, expresó Morales, a través de dos mensajes difundidos en su cuenta de Twitter.

Bolivia se ha pronunciado sobre las elecciones de la Asamblea Constituyente *en *Venezuela y pide que el mundo respete el proceso democrático. "Yo recomendaría especialmente a México y Colombia que hagan su Asamblea Constituyente (.) para cambiar su sistema capitalista, su sistema imperialista", sostuvo el gobernante boliviano.

El mandatario boliviano criticó el domingo los anuncios hechos por los gobiernos de Colombia, México y Panamá en el sentido de desconocer los resultados de la elección en Venezuela, acusándoles de ser "sumisos" a Estados Unidos.

Comentários