Ollanta Humala: Comisión Lava Jato fijará fecha para interrogar a expresidente

Ajustar Comente Impressão

La parlamentaria fujimorista aseguró que la Comisión Lava Jato también tomaría las declaraciones del ex presidente Ollanta Humala, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de la Diroes con prisión preventiva por 18 meses. Esto “intensifica la probabilidad de que se habría entregado dinero a los investigados Ollanta Humala y Nadine Heredia”.

El escándalo de los sobornos fue presentado por la constructora amazónica en Perú, donde, además, estaría implicado el expresidenteAlejandro Toledo entre el año 2001 y 2006, quien tiene una orden preventiva de prisión de 18 meses tras haber recibido 20 millones de Odebrecht para adjudicarle dos vías de la carretera interoceánica sur y que en la actualidad está prófugo.

Ante esta decisión, la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, evalúa interponer un recurso de "habeas corpus", a fin de que enfrenten en libertad la investigación judicial seguida en su contra, sostuvo el asesor legal del exmandatario, Santiago Gastañadui.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó por unanimidad el pedido de excarcelación solicitado por Humala y su esposa y mantuvo firme la sentencia del juez Richard Concepción Carhuancho, informó el diario local El Comercio.

Como se recuerda, la Fiscalía acusa a la expareja presidencial de aceptar fondos de origen ilícito de Odebrecht para la campaña del 2011 y de recibir financiamiento irregular de Venezuela para las presidenciales del 2006.

Los abogados de Humala y Heredia no estuvieron disponibles de inmediato para dar comentarios sobre la decisión del tribunal.

Comentários