Yulimar Rojas nueva reina del salto triple Mundial

Ajustar Comente Impressão

"La atleta del FC Barcelona, Yulimar Rojas, campeona del mundo de triple salto en el Mundial de Londres". A partir de ese momento, en 2015, la atleta se trasladó a vivir a España y en tres meses consiguió superar su marca personal medio metro.

Además, el jamaicano Omar McLeod, campeón olímpico de 110 m vallas, devolvió el orgullo al atletismo jamaicano al proclamarse campeón mundial con una marca de 13.04.

La noticia se conoce en medio de una crisis política en Venezuela.

La final femenina de triple ofreció uno de los duelos más apasionantes de los campeonatos. Al final, indiscutiblemente, la mejor fue Yulimar. Concluyó en el lugar 20 en las fases clasificatorias, con marca de 16.48 metros.

Desde hace seis años, la colombiana siempre gana medalla en grandes eventos, al haber sido plata en los Juegos de Londres-2012 y oro en Rio-2016.

La caraqueña y la anzoatiguense se habían colgado preseas en competencias juveniles y en pista cubierta. El intento de la kazaja fue anulado. Tras esto se quedó con la plata en el juvenil de Hungría en 2016.

La subcampeona olímpica logró un salto de 14,91 metros y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.

Hasta el Mundial de Londres-2017, Venezuela tenía como mejor resultado el octavo puesto de Eduard Villanueva en la prueba de 1.500 metros de Daegu-2011.

Actualmente, las atletas Robeilys Peinado y Yulimar Rojas continúan su proceso de entrenamiento para seguir cosechando triunfos para su país.

Esa osadía de adolescente no se perdió en el vacío del ciberespacio, sino que llegó a buen puerto: el mismísimo Iván Pedroso le respondió y le dijo que llevaba tiempo siguiéndole y que estaba impresionado por sus cualidades.

Comentários