Canadá expulsará a la embajada de Venezuela de su territorio

Ajustar Comente Impressão

El gobierno brasileño declaró este martes el embajador Gerardo Delgado, diplomático venezolano en Brasilia, persona non grata.

Esto sucedió en respuesta a la misma declaración que le hicieron el domingo pasado al embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereyra.

Esta decisión de Freelan, surge luego de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, declarara como persona non grata tanto al encargado de negocios de Canadá como el de Brasil el día sábado 23 de diciembre.

En las imágenes aparece acompañado de otros siete hombres vestidos con ropa militar y policial lanzando su mensaje con el himno de Venezuela de fondo y donde también se puede ver la bandera del país.

La ministra para las Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland a través de un comunicado rechazó las acciones del gobierno venezolano indicando que "Esta acción es típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano". En una declaración, Freeland dijo que el embajador ya no era bienvenido en Canadá y que el encargado de negocios venezolano es persona non grata.

La oposición sumó a las demandas en las protestas la retirada del proyecto Constituyente, y consiguió paralizar buena parte del país en varias ocasiones con cortes de calles masivos que se saldaron con virulentos enfrentamientos con las fuerzas del orden.

"Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica". La recomendación de este organismo es la liberación de los detenidos por las protestas de 2014 y 2017. La liberación de todos los calificados por la oposición como "presos políticos" es una de las peticiones de los antichavistas en los diálogos que mantienen con el Gobierno en República Dominicana para buscar una solución a la crisis que vive Venezuela desde hace meses.

Diversas naciones, y sobre todo de Latinoamérica, han criticado cada vez más al presidente Nicolás Maduro este año y lo han acusado de pisotear la democracia y los derechos humanos.

Comentários