Tribunal Constitucional de Perú: Indulto a Fujimori sí puede ser revisado

Ajustar Comente Impressão

El Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) denuncia que desde la Municipalidad de Lima y el Gobierno siguen restringiendo el uso de los espacios públicos a la ciudadanía como el uso de la Plaza San Martín para la concentración de manifestantes; tal como sucedió la noche del 24 de diciembre en la que se cercó la plaza y se expulsó a quienes se acercaban a protestar contra el indulto.

El exmandatario fue indultado el mes pasado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, una medida que provocó protestas de grupos de derechos humanos y críticas de organismos internacionales.

Fujimori garantizó la impunidad a esta organización.

LIMA, 13 ene (Xinhua) - Los hijos del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, Kenji y Keiko, se disputan el liderazgo entre sus copartidarios del partido Fuerza Popular (FP), sostuvo hoy el analista político y periodista, Augusto Alvarez Rodrich. Creo que le está pasando factura el país el hecho de estar seriamente implicado en casos de corrupción”, precisó.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tiene un aprobación de 20%, la más baja desde que asumió el 28 de julio de 2016, según una encuesta de la empresa de investigación Datum difundida este viernes y realizada para los medios locales Perú21 y Gestión.

La declaración está contenida en un decreto supremo, publicado ayer en la gaceta oficial, donde el Ejecutivo declaró el período 2018-2027 como "Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres", lo cual estará consignado en documentos oficiales.

El presidente, de 79 años, protagoniza un difícil momento desde que se salvó por poco de que el Congreso lo destituyera por "incapacidad moral", a lo que tres días después, en la víspera de Navidad, sumó el indulto que polarizó aún más al país.

Finalmente, estimó que el cuestionado indulto a Alberto Fujimori "le saca a muchos un tema de la agenda", entre los que mencionó a la izquierda, a Keiko Fujimori y al propio Gobierno. En el primero fueron ejecutadas 15 personas, y en el segundo 10, ambos perpetrados por el Grupo Colina.

El pedido de indulto continuó con el debido proceso y ya se encontraba en la Comisión de Gracias Presidenciales, detalla el comunicado.

Comentários