Al menos dos muertos y 56 heridos por un sismo de 6.8

Ajustar Comente Impressão

Otro sismo de magnitud de 6,3 grados en el sur de Perú se registró en octubre de 2017 en la región de Tacna, fronteriza con Chile, y dejó cuatro heridos leves.

La gobernadora de la región de Arequipa, Yamila Osorio, dijo a través de la red social Twitter que en la localidad de Yauca un hombre murió aplastado por una roca.

Informó que pocas horas después del movimiento telúrico se inició el envío de la ayuda necesaria para atender a las poblaciones afectadas, tras el primer momento de la emergencia Indicó que aproximadamente 100 viviendas fueron destruidas por el sismo y que se enviará carpas para que se alojen las familias que moraban en ellas, principalmente en las zonas de Acarí y Chala, visitadas por Kuczynski.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), un fuerte sismo de 6.8 grados sacudió esta madrugada, a las 04:18 horas locales, Arequipa y su epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, además tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

Sin embargo, el Ministerio de Salud tuiteó luego que no había desaparecidos en la mina, lo que fue confirmado en conferencia de prensa del COEN.

La zona fue visitada hoy por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien pidió "calma y tranquilidad" a los pobladores y aseguró que el Gobierno está atendiendo la emergencia. Las playas han sido evacuadas por seguridad, aunque se ha descartada una alerta por Tsunami.

Bajo la escala sismológica de Mercalli, situó la intensidad como VI (fuerte). Además, hay unos 65 heridos en todos los alrededores de la zona, que incluye Ica y Ayacucho.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Comentários