El Barça se enfrenta a Celta en el Camp Nou

Ajustar Comente Impressão

Con dos tantos de Lionel Messi, Barcelona goleó por 5-0 a Celta de Vigo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y se clasificó a la próxima etapa del certamen. El Barcelona viene de una victoria sobre el Levante en LaLiga Santander, lo que lo tiene aún en la cima de la clasificación con un total de 48 unidades, 9 por encima de su más cercano perseguidor. Luis Suárez e Ivan Rakitic completaron el marcador.

Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del conjunto blaugrana, Alba se ha convertido en uno de los principales socios en ofensiva de Leo. Quince míseros minutos necesitó Leo para dar la eliminatoria por archivada exprimiendo su sociedad con Jordi Alba. Puede marcar Alba tras asistencia milimétrica de Messi como en el tercer gol o devolverla para que el argentino fusile.

Los azulgranas impusieron una gran presión, recuperando pronto el balón y jugando en campo contrario para cerrar el encuentro en apenas media hora.

Los otros clasificados son Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Valencia y Deportivo Alavés. El transcendental partido será el 17 y 24 de enero.

Messi brillaba y con él todo el Barcelona.

De la mano de Messi, en fin, el Barça superó una duna que parecía complicada y descarriló a un Celta al que le pesó la sucesión de partidos.

El Celta, en el que el técnico Juan Carlos Unzué dio entrada al uruguayo Maxi Gómez por Iago Aspas en la segunda parte, aprovechó la relajación del Barça para llegar más al área azulgrana, pero sin llegar a inquietar realmente a Cillessen.

Tras llegar a este juego decisivo con una ventaja de 2-0 en la serie sobre el Cádiz, el Sevilla también ancló en los cuartos de final de la Copa.

Comentários