PPK descarta negociación en indulto a Fujimori

Ajustar Comente Impressão

En tanto, el 16%o cree que Fujimori debe pronunciarse sobre algunos temas pero sin participar activamente en política; el 8%, que debe ser un consejero del partido Fuerza Popular que lidera su hija Keiko, y el 3%, que debe ponerse al frente de esa agrupación.

Varios agentes ya custodian su seguridad a las afueras del centro médico, esto pues se teme por su vida luego de la decisión del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de darle el indulto a la condena tras los crímenes que cometió en su gobierno.

"Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable estos 7 días, no está totalmente estable". Estaba acompañado por su hijo, Kenji Fujimori.

Aguinaga dijo que el expresidente cuenta con supervisión médica y que los cardiólogos que siguen de cerca su estado de salud recomendaron internarlo nuevamente.

Tras su llegada a la clínica, Alberto Fujimori fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios. Alberto Fujimori permaneció internado desde la noche del 23 de diciembre hasta el 4 de enero en el nosocomio por padecer de arritmia cardíaca y diversos problemas médicos. "Nos permite tenerlo conectado a los monitores y, segundo, como tomamos un piso común de la clínica, generalmente se cierra una de las salas y eso puede molestar a los pacientes", indicó Aguinaga.

En el documento se explica que "el Presidente de la República en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de Diciembre del 2017".

Un patrullero de la Policía se encuentra en los exteriores de la clínica para resguardar la seguridad del ex presidente.

Comentários